jueves, 25 de junio de 2015

Viste tú mesa y alegra tus comidas.

Hoy comienza el nuevo proyecto Renata, ``¿Qué esconde tú pueblo?´´ y lo hace con la colaboración de una vecina de la cual diré que ha sido una gran anfitriona y como no, que rinde una elegancia innata digna de admiración, su nombre;

   Alicia Chávez Álvarez. 

Su propuesta fue exponer una mesa de media etiqueta, de diario, o como bien ha dicho ella, de andar por casa. 

Nuestra anfitriona, nos ofrece algo tan simple como elegante, un toque de frescura y colores que dan mucha calma.


Las flores dan naturalidad y cercanía.


La vajilla clásica a sido siempre una de mis preferidas, le da ese toque chic y también sirven para la decoración en nuestras casa.


Se utiliza en los grandes evento por que aporta cierto romanticismo y elegancia. 


Esta vajilla es típico que se herede, pero si tú no has sido la afortunada o el afortunado, puedes conseguirla en cualquier tienda de decoración, o en los mercados de antigüedades.

Viste tu mesa y alegra tus comidas.

jueves, 18 de junio de 2015

¿Qué esconde tú pueblo?

Muchas veces la gente piensa que en los pueblos la moda pasa desapercibida, sobre todo si hablamos entre los jóvenes. Yo, un mero observador y habitante de un bonito y acogedor pueblo llamado Villanueva del Fresno día tras día, veo como muchas de las mujeres y hombres, quizás hasta sin darse cuenta, generan una moda que sorprende con su elegancia y sencillez, las claves que a mi personalmente tanto me gustan. Hoy visitaba un cortijo de 1874, El cortijo de Doña Maria, en el cual habita ahora uno de sus descendientes. En el podía ver belleza, elegancia y sobre todo costumbre.


Tal vez solo sean tópicos que la sociedad nos ha intencionado otorgar a la gente que vive en los pueblos, pero...

¿Ha venido esa gente alguna a un pueblo? 


Cuando andaba por las habitaciones del cortijo, Alvaro, uno de  sus descendiente, me hablaba de las experiencias que había vivido en él junto a su familia y amigos, de su infancia, y también me contaba la historia que envuelve la creación del cortijo y como sus antepasados le fueron dando forma a la hora del interiorismo. 



Mi propósito en este nuevo proyecto que voy a llevar a cabo, es ofrecer a la gente, la posibilidad de que vean como la moda no solo rinde honores en las grandes ciudades y pasarelas, si no que esta presente en miles de nuevas y antiguas formas en los pueblos, en sus casas, en sus calles...



Así, comienzo un nuevo camino, donde iré descubriendo todo aquello que pueda dar un toque fresco y de recuerdo, tanto para nuestras casas, como en nuestra forma de vestir, por que Renata is Fashion no es un mero blog de moda, es algo mas que ello, son sueños e ilusiones y sobre todo es una nueva forma de ver el mundo en el que me quiero mover y que solo encontraré si busco desde mis principios, desde mi cuna, desde mi pueblo.


Aquí un retrato de su primera dueña.

 

Las habitaciones escondían recuerdos, risas y llantos, escondían sentimientos.



Tras las ventanas las dehesas de nuestra bonita Extremadura. 


Los patios estaban repletos de vida y color.



¿Te apuntas al nuevo movimiento Renata? Sorprende a todos y enseñemos a todos que la moda también esta en tú pueblo.

miércoles, 3 de junio de 2015

Vaqueros y a la calle.

Un defensor del Jean para todo, no podía perder la oportunidad de lucir uno de mis vaqueros rotos, una tendencia que esta arrasando en las calles, por que al fin y al cabo la moda nace en las calles y de ellas se crea.

Un look de lo mas simple, pero que no quedara indiferente a nadie.



Reloj y gafas como únicos complementos.






Zapatos, para mezclar y mantener una linea.




Y tú,¿Te atreves con tus vaqueros?